@Noudiari / Dinero procedente de la desaparecida televisión autonómica valenciana Canal 9 sirvió para que el jefe de Gürtel, Francisco Correa pagara parte de su casa en Ibiza, en concreto la piedra trasladada desde Málaga hasta la isla para forrar el exterior de su casa, según publica El Mundo.
Facturas encontradas en el despacho de la trama corrupta, confirman cómo los 6,4 millones obtenidos por la constructora Teconsa en la adjudicación del contrato público de Radio Televisión Valenciana (RTVV) por la visita del PP fueron reconducidos después a la red Gürtel, afirma el periódico dirigido por Pedro J. Ramírez.
Teconsa, la constructora de la que se sirvió Correa para obtener irregularmente el contrato para el suministro de pantallas para la retransmisión del V Encuentro Mundial de la Familia de 2006 en Valencia, gracias a la connivencia del ex director de Canal 9 Pedro García -amigo suyo-, y de parte de la cúpula de RTVV, se hacía cargo de facturas correspondientes a gastos de la red para enmascarar el trasvase de dinero, explica El Mundo.
Así, fondos del contrato adjudicado a la constructora por parte de Canal 9 sirvieron para sufragar, entre otras cosas, el transporte de piedras para la casa ibicenca de Correa. A día de hoy, la dirección de RTVV y la mesa de contratación todavía mantienen que la adjudicación a Teconsa se produjo limpiamente.
Se ha encontrado toda una serie de documentos sobre un cargamento de piedras desde Dénia a Ibiza a través de un ferry de la compañía Iscomar. Un camión, procedente de Málaga, embarcó en Dénia a las 8 de la tarde del 13 de marzo de 2008; 4 más lo hicieron el día 25; otros 2, el 27 y 2 más el 1 de abril. En el mismo ferry, el 24 de ese mes, se trasladaron furgonetas, al parecer sin piedras, publica el rotativo de tirada nacional.