@Noudiari/El Camí Vell de Sant Mateu ha sido cortado al tráfico esta mañana debido al hundimiento de la carretera. La rotura de una tubería ha afectado al asfalto, abriendo una grieta en medio de la vía.
El corte del tráfico es en ambos sentidos y afecta a un tramo situado cerca del kilómetro 4,5 de la vía, a unos 300 metros del Camí des Pedrisset en dirección a Sant Rafel.
Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, el hundimiento del asfalto se debe a la rotura de una cañería de la desaladora de Vila que conduce el agua hasta la interconexión de Sant Rafel para distribuirla hacia Sant Antoni. Las brigadas municipales han acudido en un primer momento pero no ha sido necesaria su participación.
La Policía Local de Santa Eulària recomienda a los usuarios de la vía que si van desde se Puig d’en Valls hacia Sant Rafel cojan el desvío hacia el Polígono de Montecristo, en la zona de s’Hort Nou, y allá podrán seguir las indicaciones.
La Policía Local de Sant Antoni, por su parte, también ha cortado la vía dentro de su término municipal. Ambos cortes han sido realizadas de forma coordinada entre sí y con la Guardia Civil de Tráfico
La vía permanecerá cerrada justamente en aquel desvío hasta que no acaben las obras de reparación iniciadas por la empresa de la desaladora de Vila.
Según el Consistorio, si todo va bien, hoy mismo podría estar restablecido el tráfico y solucionada la avería.
viva el camí vell de san mateo
Era mi alternativa al infierno de la carretera santa Eulalia…
a saber las toneladas de agua que se han perdido durante dias o meses.