@Noudiari / El Consell de Eivissa ha informado del corte al tráfico de un carril de la carretera del aeropuerto y otro en la rotonda de Jesús por la acumulación de agua debido a las fuertes lluvias.
Por lo que respecta a la carretera del aeropuerto, no se ha permitido la circulación en sentido a es Codolar a la altura de Can Fonoll durante una hora. La máxima institución insular ha indicado a las 12.15 horas que ya se había retomado la normalidad.
En la rotonda Jesús se mantienen unos 40 centímetros de agua acumulada.
El chaparrón ha sido intenso en la capital ibicenca, donde las tapas de las alcantarillas han empezado a saltar por la fuerza de la lluvia y han llenado de porquería la calle. Algunos comerciantes han visto como el agua ha entrado en sus negocios pese a sus esfuerzos para evitarlo.
Estamos en alerta naranja. Recordad:
➡️ alejaos de los torrentes y no estacionéis en puentes, aceras o desembocaduras.
➡️ evitad lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros, vallas publicitarias, etc.
➡️ llevad el móvil cargado y suficiente combustible en el coche.— Emergències 112 Illes Balears (@112IllesBalears) 19 de noviembre de 2018
El tráfico está siendo denso debido a las grandes acumulaciones de agua en la vía. La avenida de Ignasi Wallis está completamente anegada.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja hasta el mediodía de este lunes -cuando pasará a aviso amarillo hasta las 18 horas- por fuertes lluvias.