@L.A./ Un simulacro de atentado terrorista en el crucero Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, ha paralizado esta mañana los muelles de Botafoc.
El simulacro suponía la existencia de un artefacto explosivo en el interior del barco y comenzó a las 10.30 horas. Los servicios de seguridad y emergencia cortaron el acceso a los muelles, permitiendo el paso sólo a los coches y pasajeros que tenían que embarcar con destino a la península.
El muelle del dique, donde está atracado el crucero, se blindó con vallas y Policía Nacional, y en el interior del barco se desarrolló todo el simulacro, con la evacuación de los más de 1.100 tripulantes que trabajan a bordo.
Junto al barco se podía observar ambulancia y vehículos policiales con las sirenas encendidas que participaron en la maniobra de seguridad.
El simulacro es una iniciativa de la empresa Costa Cruceros y ha estado coordinado desde la Delegación de Gobierno de les Illes Balears. Ha contado con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la Policía Portuaria, y de ambulancias del 061, Bomberos de Ibiza y Cruz Roja, entre otros.
Capacidad para 3.800 pasajeros
Pasadas las 11.00 horas de la mañana y, según el protocolo del simulacro, de la embarcación ha descendido toda la tripulación y los pasajeros de forma ordenada que han recorrido las aceras hasta alcanzar el exterior de la zona de las plataformas.
Este crucero, que entró en servicio en 2012, tiene capacidad para 3.800 pasajeros y más de 1.100 personas de tripulación, según figura en su ficha técnica.
En su interior, este crucero de 290 metros de eslora, cuenta con 1.500 habitaciones, cuatro piscinas, cinco jacuzzis, un cine 4D, un teatro en tres niveles, discoteca, casino y shopping center, entre otros.