@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha recibido copia de las resoluciones de Costas, en las que se deniegan ocho nuevas peticiones de ocupación del dominio público en diferentes playas del municipio, que habían sido solicitadas por parte de particulares.
Las solicitudes se habían dirigido directamente al Departamento de Costas, que es la administración competente para dar estas concesiones, según han indicado desde el Consistorio. «Gracias al acuerdo convenido entre el delegado insular, Gabriel Juan Pastor, y el Ayuntamiento de Sant Josep, y el alcalde Josep Marí Ribas, la demarcación de Costas pide siempre un informe previo en el Ayuntamiento, y en caso de ser desfavorable, no se concede el permiso. Todos los informes solicitados a este Ayuntamiento el último año, en relación a la concesión de nuevos permisos, han sido desfavorables», precisan desde el Consistorio.
Las concesiones denegadas
En concreto, las peticiones denegadas por el departamento de Costas hacen referencia a Cala Bassa (1 kiosco-bar, 8 mesas y 26 sillas), Platja d’en Bossa (37 mesas y 94 sillas), Porroig -instalación de motos acuáticas-, otras tres concesiones de Platja d’en Bossa ( una con 9 mesas y 15 sofás, frente a un local de restauración, la segunda denegada con 10 mesas, 40 sillas y 5 sombrillas, y la tercera con 5 sofás, 10 butacas, 5 mesas, 18 tabletas, 10 sombrillas, 10 pufs, 1 pasarela y 10 focos ); Es Cavallet (5 mesas, 20 sillas y cinco sombrillas)y las actividades náuticas, flyboard y canal de embarcaciones a motor en Platja d’en Bossa.
Desde el Consistorio recuerdan que el concejal de Playas, Pep Cardona, remitió a Costas un oficio el pasado 8 de febrero, comunicando que se entendiera como informado en contra por este Ayuntamiento cualquier nueva solicitud de instalación de elementos a las playas de Sant Josep. «Esta negativa se debe a la convicción de que las playas de nuestro litoral ya cuentan con una ocupación más que suficiente, si no excesiva. Es voluntad del equipo de gobierno no aumentar más la ocupación del espacio público por parte de empresas o particulares, voluntad que ya quedó patente con la reducción del 10% realizada en los elementos de las concesiones de temporada, hecha a principios del verano» apuntan.
Además, Sant Josep señala que el estudio encargado por el consistorio sobre la capacidad de carga de las playas, que actualmente en desarrollo, sentará las bases para nuevas actuaciones en este sentido, e indicará las medidas a tomar para la nueva licitación de concesiones.