EFE / La Demarcación de Costas de Baleares ha sacado a información pública el proyecto para la recuperación ambiental y la regulación de la bahía de Talamanca, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El proyecto propone instalar 98 puntos de fondeo ecológicos, repartidos en siete polígonos en aguas de la bahía, para barcos de entre 7 y 30 metros de eslora.
El objetivo es proteger la pradera de posidonia que se extiende a lo largo de 900 metros en la bahía y que sufre la presión de las embarcaciones durante la época estival. También se prevé la retirada de los muertos y la limpieza del fondo de la bahía.
Presupuesto de 680.000 euros
La propuesta tiene un presupuesto de 680.245 euros e incluye servicios de barqueo para las tripulaciones, control de fondeos ilegales, y recogida de residuos y sentinas, entre otros.
Con esta tramitación, la Demarcación de Costas de Baleares debe responder a la solicitud de permiso de concesión administrativa para desarrollar el proyecto en un tramo en la bahía de Talamanca.
El documento estará a disposición del público durante un plazo de 20 días hábiles a partir de este viernes, que es el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOE.
Se podrá consultar en las oficinas de la Demarcación de Costas de Palma, en la Delegación de la Demarcación de Costas en Ibiza y en la web del Ministerio para la Transición Ecológica.
Val. Ara a esperar les adjudicacions a les empreses que gestionaran el «parking aquàtic» (amiguisme, fons d´inversió etc). Per cert 98, no son més que tots els barcos de sa foto?