EFE / El Sindicato de Inquilinas de Eivissa y Formentera se ha constituido con el fin de luchar contra los precios abusivos del alquiler y reclamar la regularización de los precios y la reducción de las fianzas.
En un comunicado, dicho colectivo reclama la aplicación “inmediata” del decreto de emergencia habitacional, “que lleva dos años parado”, así como la cesión de todos los pisos vacíos que están en manos de grandes tenedores y la “expropiación” en caso de convencer a los “buitres”.
Este sindicato nace con la intención de luchar contra “los desahucios silenciosos, los precios abusivos, contra las personas especuladoras, los mafiosos y contra cualquier que utilice nuestra dignidad como negocio”, señalan.
Asimismo, critican que tanto el gobierno como la justicia los utilizan como “propaganda política” mientras ellos, “los trabajadores de esta isla”, generan ingresos para la “panda de ricos, especuladores y mafiosos que solo piensan en su jugoso margen de beneficio”.
En su lista de exigencias, reclaman el “retorno» del artículo 31 del convenio de hostelería, que obliga a los empresarios a ofrecer alojamiento a sus trabajadores y piden que se pongan en alquiler social aquellas viviendas que están en régimen de venta.
Por último, instan a crear un cuerpo de inspectores dedicado a perseguir los alquileres turísticos y que se dote del número de empleados acorde a la realidad de la isla.
Me parece muy bien. Contáis con mi solidaridad.
Lo que no me queda claro, es el nombre elegido. Lo de Sindicato, bien. Correcto. Pero ¿de inquilinas? Soy tiquismiquis con las palabras, ya lo sé; no tengo remedio. Pero es que la RAE dice de esta voz, lo siguiente:
inquilino, na
Del lat. inquilīnus.
1. m. y f. Persona que ha tomado una casa o parte de ella en alquiler para habitarla.
2. m. y f. Arrendatario, comúnmente de finca urbana.
3. m. y f. Chile. Persona que vive en una finca rústica en la cual se le da habitación y un trozo de terreno para que lo explote por su cuenta, con la obligación de trabajar en el mismo campo en beneficio del propietario.
Es decir, si sois inquilinas, es por que habéis firmado un contrato. Y si habéis firmado un contrato, es por que estáis de acuerdo con sus puntos, lo que incluye el precio del arrendamiento.
Eso es lo que no entiendo. ¿Quiere esto decir, que primero firmáis un contrato de arrendamiento, y luego lo denunciáis?¡Hombre! está bien, pero un poco costoso ¿no? Pero es que otra posibilidad, no hay. O bien sois inquilinas, o bien estáis buscando alojamiento, que no es lo mismo. Ya digo. No me queda claro. Pero bueno, «pa’lante». El nombre es lo de menos.
Por favor, que me enseñen esos millones de pisos vacíos de la isla. A ser posible sin bicho.
Cada verano tienen que salir los «indignados» de turno !
Hace un par de años, el tal Luis Gonzaga y esa tropa, ahora estos/estas …