@Noudiari / La FSE-PSOE de Ibiza acaba de celebrar congreso extraordinario donde ha elegido presidente a Josep Marí Ribas, actual alcalde de Sant Josep, pero ese hecho no parece haber calmado las aguas dentro del partido ibicenco.
Hoy mismo se ha conocido que Xico Tarrés se ha dado de baja del partido, según ha avanzado El Periódico de Ibiza. Una noticia que ha sorprendido porque llevaba militando en el partido desde hace más de treinta años y, dentro de sus filas, ha sido alcalde de Ibiza y presidente del Consell.
Por su parte, José Luis Pardo, secretario general de la Agrupación Socialista de Santa Eulària, y Marí Quintero, secretaria de Organización de Santa Eulària, han dimitido de sus cargos recientemente. El primero por “motivos personales” asegura, y Quintero porque no está conforme “con la dirección que va a tomar el partido”. Precisamente hoy Pardo ha acudido a su último pleno como concejal de Santa Eulària.
Estas bajas se suman al hecho de que Josep Marí Ribas ha sido designado presidente de la FSE porque meses antes dimitió de este cargo Vicent Torres, ex presidente del Consell de Ibiza, por el caso de los gastos irregulares efectuados por la consellera Marta Díaz.
Por si fuera poco, hoy en el pleno de Vila, la oposición ha puesto sobre la mesa el hecho de que el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento, el socialista Alfonso Molina, ha «utilizado una puerta giratoria» para prestar servicios a Citelum, la empresa concesionaria del alumbrado público de Ibiza, con la que él mismo tuvo trato directo y negoció contratos siendo teniente de alcalde.
Hay que recordar que Molina dimitó de su cargo después de que se destaparan las irregularidades detectadas por el Govern balear en las subvenciones que había recibido su empresa de formación laboral.
Tranquilos q esto lo arreglan los youtubers del ayuntamiento de Ibiza.
Gaviotílla…
Que tiré la primera piedra…
Esto huele a pescaíto frito
sociolisto:ladron+