EFE / La Junta de Personal del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha denunciado este jueves que la gerencia ha adoptado medidas “arbitrarias y discriminatorias” en el reparto del reconocimiento económico para el sobresfuerzo del personal durante la pandemia de la covid-19.
En un comunicado, los sindicatos integrantes de la junta (SIMEBAL, SATSE, USAE, CSIF y CCOO) y UGT han asegurado que el IB-Salut llevó adelante de forma “unilateral” la propuesta económica que presentó en la Mesa Sectorial de Sanidad, y que no fue firmada por los sindicatos por considerar el reparto «ambiguo”.
Según han explicado, esta “decisión de reparto” adoptada por la gerencia del Área de Salud se ha llevado a cabo “sin buscar ningún tipo de consenso” con los representantes de los trabajadores, sin “criterios homogéneos, ni de equidad”, lo que ha dado lugar a “agravios comparativos” incluso dentro de la misma categoría, mismo tipo de contrato y mismo servicio.
El Área de Salud han defendido que “no ha habido reparto arbitrario” y que se ha utilizado la normativa existente para el pago, que se regula en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2021.
Según ha añadido, la normativa por la que se pagan estos incentivos es la “productividad variable” y se basa en los contratos de “gestión y su cumplimiento”.
En el Área de Salud los niveles de cumplimiento “han sido elevados” y los contratos de gestión ya estaban previstos “antes de la pandemia”, ha detallado.
En cuanto a la capacidad negociadora, los gestores sanitarios han señalado que los acuerdos fueron aprobados en la Mesa Sectorial de Sanidad y ratificados por el Consell de Govern.
Y yo critico que esté en lista de espera para pediatría de Can Misses desde mediados de abril, ni siquiera han llamado para la cita. VERGONZOSO