@Noudiari / El Festival ‘Oceanic x Ibiza’, celebrado anoche en Atzaró, contó con la participación de expertos internacionales en materia de medio ambiente e incluso contó con la participación del actor de Hollywood, Adrian Grenier. La causa, con fin benéfico, tiene como objetivo la lucha contra la contaminación en mares y océanos, cuya principal amenaza es el plástico.
Desde el departamento de prensa de la organización del festival señalan que el servicio corrió a cargo de Atzaró y que ese plástico no acabará en el mar, sino en una planta de reciclaje. «Hay una normativa que impide usar cristal cerca de una piscina en lugares de restauración y hostelería», añaden.
Algunos colectivos consideraban este evento en las redes sociales, previo a su realización, como una excusa más para realizar una fiesta «con postureo», puesto que se trataba de una gran concentración de músicos, artistas, celebridades, instituciones, ONGs, marcas, etc. Entre los participantes se encontraba también la directora de cine, Susan Rockefeller, personalidades del National Geographic y de Salvar a las ballenas, entre otros.
Según la organización, lo recaudado entre anoche, la cena de gala de la noche anterior y la proyección del documental ‘Un Océano de Plástico’ el martes pasado, irá para tres proyectos medioambientales de la isla, así como para la ONG Oceanic Global.
«Fue una noche mágica»
Por su parte, Lea D ‘Auriol y Luis Navia, fundadores de Oceanic Global Foundation, han asegurado en un comunicado que Oceanic x Ibiza «fue una noche mágica que reunió a personas de todas las edades y orígenes para concienciar sobre el estado de nuestro océano». «Agroturismo Atzaró Ibiza fue el compañero perfecto para llevar nuestra visión a la vida y estamos encantados con el espectáculo de apoyo de los huéspedes de toda la isla», han remarcado.
Los fundadores han insistido en que «Oceanic Global está increíblemente agradecido a todos nuestros partidarios, oradores, socios y amigos que hicieron posible el evento». «Esperamos continuar nuestras relaciones con las organizaciones en la isla y comprometer a la comunidad de Ibiza en la conservación del océano», han añadido.
Sin embargo, nada han dicho de la utilización en la fiesta de grandes cantidades de plástico, el material que precisamente señalan como la gran amenaza de los océanos.
El caso, tras boicot, es seguir criticando labores encomiables.
Es como si los talibanes de turno criticasen a aquella que de forma encomiable informa sobre los fondeos sobre la posidonia aposentada en una paddle surff pudiendo hacerlo sobre un autóctono y más ecológico tronco de algarroba.
Imposible razonen
No eres más tonto porque Dios paró la máquina.
Eso sí, un tonto encomiable
Yo también le quiero, imaginó es vd. uno de los de la «creación del relato» para luego apropiárselo y engañar a idiotas.
Buen día