“Tengo 33 años y vivo en Ibiza con Asaf, mi amado esposo. Soy diseñadora de moda, como algunos de ustedes sabrán. Tengo un cáncer fuera de mi útero y tengo metástasis en mi intestino”, cuenta Marina Mukhaeva en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder tratar la grave patología que padece.
Marina, que es de Ibiza, lleva dos meses en un ir y venir de visitas al hospital, donde al fin y al cabo le detectaron que tenía un cáncer fuera del útero y una metástasis en su intestino. Todo comenzó en julio con un fuerte dolor de barriga. El 5 de julio le dijeron que podría tener un cáncer con un tamaño de 10×12 cm y que tenía que ser extirpado.
“Mi marido y yo estábamos en estado de shock. También nos dijeron que no podían hacer nada más por mí y que debía ir al hospital público. Nuestro seguro privado se negó a cubrir los costos del hospital privado, diciendo que no somos clientes lo suficientemente viejos (comenzamos este seguro privado en abril de 2022, sin saber que lo necesitaríamos tan rápido)”, cuenta la autora de la campaña en declaraciones recogidas por una nota de prensa de GoFundMe.
“Unos días después, me hicieron la biopsia. Aun así, hasta ese día no había un diagnóstico real. El resultado de la biopsia fue muy duro: cáncer fuera de mi útero, mis ovarios y metástasis en mi intestino. Con esta nueva biopsia pudieron comprobar si mi cáncer tiene una causa genética, ya que mi abuela y mi madre fallecieron de cáncer cuando yo tenía solo diez años”, detalla la ibicenca.
Al ser genético, quieren someterla a un ensayo clínico, lo que significa que participará en estudios de cohorte de un nuevo tipo de quimioterapia. La compañía farmacéutica de este medicamento cubrirá los costos de esta terapia, pero la paciente deberá pagarse todas las cirugías necesarias y la estancia en el hospital. Así, «el coste estimado de todas las cirugías y hospitalizaciones ronda actualmente los 50.000€», pero dicha cifra podría ir a más, según se expone en la citada nota de prensa.
Crowdfunding y porque no se pone en español » Recaudación de fondos » y nos dejamos de palabrejas inglesas