(EFE).- El Proyecto de Primera Respuesta de Emergencia para la Población Inmigrante (Prepi) de Cruz Roja ha atendido a 1.713 personas llegadas a Balears desde principios de año. Según ha informado la entidad asistencial internacional en un comunicado, estas asistencias se han llevado a cabo en 105 intervenciones y 1.243 de los migrantes han sido atendidos en Mallorca y los 470 restantes en Eivissa.
Cruz Roja ha hecho públicos estos datos con ocasión del inicio de las primeras jornadas autonómicas de Prepi, que se celebran este fin de semana en Palma por la conmemoración el próximo lunes del Día Internacional del Migrante.
Este programa de asistencia humanitaria, social y sanitaria, inmediata y urgente, a las personas que llegan en patera de forma irregular a las costas de Balears, está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Al acto de presentación de las jornadas han asistido el presidente de Cruz Roja Balears, Mateu Ballester, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, y su antecesora y actual secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo.
En la mesa interinstitucional con la que han comenzado los trabajos han participado mandos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y la Policía Nacional, entre otros organismos que intervienen en el proceso de actuación ante la llegada de inmigrantes en patera.