@Noudiari/ La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha criticado hoy la instalación de tres paradas de autobús ante la entrada principal del Edificio Judicial del Cetis.
«Lo anterior supone el que de forma contínua, al menos tres autobuses de más de 10 metros de longitud cada uno de ellos, impedirán el contacto visual con la fachada de dicho edificio con lo que ello supone en materia de seguridad», han advertido. Además, insisten en que en el mismo lugar se congregarán los pasajeros de los autobuses y los propios usuarios de la sede judicial que a diario acceden a la misma.
«Para más inri, los cimientos de una de las marquesinas se encuentra a metro y medio de la puerta de acceso al edificio judicial, eso supone, en caso de hipotética evacuación de dicha sede por cualquier circunstancia, la dificultad que le supondría a todos aquellos que se encontraran en el edificio el abandonar el mismo con fluidez», señalan.
Epic tilda de «chapucera» la reforma
Por otro lado, la formación EPIC también ha criticado la reforma «chapucera» de la estación de autobuses que tiene como fin, según la misma formación, «tapar las numerosas irregularidades durante la construcción del complejo inmobiliario».
Desde EPIC insisten en el «descarado trato de favor» del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, hacia la empresa concesionaria. Según recuerdan, la estación abrió en 2013 de una forma «insegura e insalubre para los usuarios, cuestiones que no han importado nunca al PSOE en su obsesión por abrir cueste lo que cueste, aunque sea poniendo en peligro a los pasajeros».
Para la formación capitaneada por Toni Villalonga insisten en que seguirán trabajando para «esclarecer el ‘pufo’ CETIS y las numerosas irregularidades que el alcalde y el teniente de alcalde Alfonso Molina siguen sin esclarecer». Además, señalan que se trata de defender los «intereses generales de la ciudadanía frente a quienes pretenden favorecer a una empresa privada».
La seguridad del edificio ya de por sí es deficiente y esto agrava la situación. Por no hablar del tostadero que será esperar ahí un autobus.
Los socialistas barriendo para sus amiguetes, vaya novedad.
Que bonito quedará todo!!! los colorines de los autobuses darán vida a este edificio gris… es que no entendéis nada…
A eso se referían con abrir la parada de autobús en el cetis?
No comprendo… los autobuses no tenía que parar en el ínterior de la estación? Dentro? Porque hacen paradas en el exterior…. quitan el atasco de Isidor Macabich para llevarlo a otro sitio?
chapuzas-mas que chapuzas-dimsion ya en bloque