EFE / La Guardia Civil ha inspeccionado 41 talleres de reparación de vehículos y ha detenido a cuatro personas y denunciado a otras tres en relación a la sustracción de dos motos, una furgoneta y un camión hallados en establecimientos ilegales.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado puso en marcha una operación contra los talleres mecánicos irregulares a partir de la denuncia de una asociación empresarial que alertó de la proliferación de negocios ilegales en el sector.
En las inspecciones se detectaron 170 infracciones administrativas de las que la gran mayoría, 109, eran incumplimientos de la Ley de Residuos por no gestionar o almacenar los desechos de acuerdo a la normativa-
Asimismo, se denunciaron 8 vulneraciones de la legislación laboral, 21 de la Ley de Industria, por falta de la autorización preceptiva para el sector mecánico, y 22 por falta de licencias municipales.
Además, los agentes recuperaron cuatro vehículos que habían sido robados y fueron devueltos a sus propietarios. Por estas sustracciones fueron detenidas cuatro personas y otras tres están bajo investigación judicial.