@Noudiari/La mitad de la habitaciones de la residencia para médicos habilitada en el antiguo hospital Can Misses estarán ocupadas a partir de julio. Cuatro médicos más se alojarán en cuatro de sus ocho habitaciones, como solución temporal por la falta de vivienda en la isla.
Según han explicado desde Can Misses, de los dos reumatólogos que utilizaron por primera vez las habitaciones, sólo queda uno que este fin de semana termina su sustitución de un mes, y por lo tanto, se va de Ibiza.
Sin embargo, otros dos médicos, un microbiólogo y un facultativo de Atención Primaria acaban de llegar a la residencia, y a principios de julio, otros dos médicos más, también de Atención Primaria, aprovecharán las habitaciones como primer alojamiento en Ibiza.
Cinco euros el segundo mes
Desde Can Misses recuerdan que la finalidad de las habitaciones es facilitar la llegada de los médicos a la isla hasta que encuentran un alojamiento más estable. Pero sobre todo, que los facultativos con contratos temporales no rechacen venir a la isla por la falta de vivienda y los desorbitados precios de los alquileres.
Los médicos tendrán el primer mes de alojamiento es gratis y la previsión es que el segundo mes cueste cinco euros al día.
Es el consenso que hay en grupo de trabajo creado por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, entre la dirección y los sindicatos, que aún no ha determinado las tarifas a partir del segundo mes de alojamiento.
El grupo de trabajo todavía deber terminar de redactar los criterios de uso de la residencia y fijar los precios, que en un principio levantaron polémica ya que ascendían a 15 euros la noche.
Además del consenso sobre el precio, también hay acuerdo para dar flexibilidad a los médicos para que puedan quedarse el tiempo necesario.
De momento, los dos médicos que ya están en la residencia vienen a la isla por algunos meses. El microbiólogo cubrirá vacaciones hasta septiembre y el médico de Atención Primaria trabajará en Ibiza hasta diciembre.