@Noudiari / Cuatro mujeres, de entre 20 y 25 años, fueron expulsadas del vuelo ZB 504 de la compañía Monarch Airlines debido a su comportamiento agresivo, que incluía amenazas y comentarios racistas. El incidente tuvo lugar el pasado martes por la tarde antes de que el avión despegara de Manchester con destino a Ibiza, según publica la prensa inglesa.
Las cuatro jóvenes, que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol, empezaron a provocar problemas antes del despegue del aparato. Varios pasajeros pidieron cambiarse de asiento para no estar cerca de las alborotadoras, que comenzaron con las amenazas. «Oímos cómo decían que esperarían a estar en el aire y que la señal del cinturón de seguridad se apagase para empezar a pelear con todos aquellos que les habían pedido que se estuviesen quietas», afirmó una de las pasajeras.
«Su comportamiento era muy desagradable. Todos los que van a Ibiza están alegres y hacen ruido, pero generalmente sólo son bromas divertidas. Ellas lo llevaron a otro nivel usando palabras extremadamente racistas y amenazando a las personas que estaban alrededor», añade la testigo, que publicó en Facebook varias fotografías de las jóvenes para denunciar su comportamiento: «Si alguien las conoce o son parientes suyos, deberían estar avergonzados de tener relación con estas personas».
Después de las reiteradas quejas tanto de los pasajeros como del capitán y del resto de la tripulación, que llamaron a la policía, las cuatro mujeres fueron escoltadas por los agentes fuera del aparato antes de iniciarse la maniobra de despegue para que no siguieran provocando más disturbios, motivo por el que el vuelo sufrió un considerable retraso.
«La compañía tiene una política de tolerancia cero con el comportamiento molesto a bordo de nuestros aviones. La seguridad y la seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y avión es nuestra prioridad absoluta», declaró, posteriormente, un portavoz de Monarch. El incidente se produce cuando el gobierno británico está considerando prohibir de alguna forma que los pasajeros que deben tomar un avión beban demasiado antes del vuelo.