NouDiari / El estadio municipal de Can Misses ha amanecido hoy con una pancarta dirigida a Amadeo Salvo, presidente de la Unión Deportiva Ibiza, en la que se lee «Salvo, si te escondes como las ratas eres cómplice». Una frase que se repite en Twitter dirigida al ex presidente del FC Valencia desde hace algún tiempo.
La campaña de críticas contra Salvo traspasa las redes sociales y llega al estadio donde juega su equipo, ahora que las acciones del Valencia han salido a subasta.
Las criticas provienen de su gestión como presidente del FC Valencia, antes de aterrizar en Ibiza en 2015 invirtiendo 50.000 euros para revivir a la UD Ibiza. Sin embargo, los aficionados del valencia no perdonan la situación de estocada en que se quedó el FC Valencia por la acumulación de deuda.
En 2013, Amadeo Salvo, presentó al multimillonario Peter Lim para crear un fuerte proyecto deportivo en Mestalla. El empresario singapurés cuenta con el 82,33% de las acciones a su nombre pero su etapa al frente del equipo no ha logrado mejorar los números.
Por su parte, Salvo se defendió de acusaciones vertidas como que Lim le pagó el dinero que él invirtió en el Ibiza.
«Todo esto fue una jugarreta. En la época de Soler tenía una deuda de 500 millones y tenía que ir a concurso de acreedores. Pero el único acreedor era Caja de Ahorros de Valencia y en ese momento estaba fusionándose con Bankia. Si el Valencia CF presenta un concurso de acreedores y se lleva por delante la fusión. ¿Qué hace Caja de Ahorros manejada por el Gobierno de la Generalitat? Le dice a Javier Gómez: No presentes un concurso, vamos a hacer una ampliación de capital y lo que no suscriban los accionista te lo damos nosotros y me lo garantiza la Generalitat Valenciana. Todo viene de ahí. Es una jugada política que la paga el Valencia CF por no haber presentado un concurso de acreedores como han hecho todos los clubes que estaban en una mala situación», explicó Salvo a principios de este año.