El 10 de enero va a ser una fecha difícil de olvidar para Ashi Keo y Vicent Marí. Su segundo hijo, Lian, ha llegado hoy al mundo en Ibiza tras una auténtica aventura; una odisea con final feliz que sus progenitores y vecinos van a recordar toda la vida.
Todo ha comenzado cuando la madre se ha puesto de parto en su casa, ubicada en el Bulevar Abel Matutes de la ciudad de Ibiza, a las 5.30 horas de la mañana. El pequeño venía con mucha prisa y los padres, ella de origen camboyano y él, ibicenco, no han podido llegar ni a la calle para ir rumbo a Can Misses: Lian ha nacido en el ascensor.
La madre ha tenido la enorme suerte de tener una vecina enfermera que la ha asistido durante el parto en el ascensor mientras recibía por teléfono instrucciones de un médico a través del 112. Otros vecinos de la finca también han ayudado en todo lo que han podido a la pareja.
Aunque la ambulancia ha llegado «rapidísima», según relata el padre a Noudiari, Lian ha sido todavía más rápido y ha nacido en el ascensor. Y esa es la primera imagen que la pareja va a conservar de Lian con Ashi Keo: ambos en el suelo metálico del ascensor, él envuelto en una mantita y ella abrazándolo, protectora, con el rostro todavía desencajado del esfuerzo.
Tanto la madre como el hijo han sido trasladados a Can Misses donde se encuentran en perfecto estado.
La Policía Local de Ibiza también ha acudido para ayudar y asistir en todo lo posible.