El Ayuntamiento de Ibiza ha celebrado este miércoles el 25 aniversario de la declaración ‘Ibiza, biodiversidad y cultura, Patrimonio de la Humanidad’ por la Unesco, reivindicando el valor histórico y monumental de la ciudad amurallada de Dalt Vila.
El alcalde Rafael Triguero ha presidido los actos que conmemoran este reconocimiento mundial, junto al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí y al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
La ciudad ha celebrado la efeméride con el descubrimiento de una placa conmemorativa, una muestra de fotografías incluidas en el libro ‘Cuando el mar abraza la historia’, un concierto de la Orquesta Sinfónica y un espectáculo aéreo con 220 drones.
Triguero ha asegurado que este año de conmemoración se ha puesto el foco en “divulgar y potenciar” el patrimonio para que Ibiza se valore “como se merece” y ha añadido que su objetivo es que el patrimonio sea “disfrutado y sentido por todo el mundo, especialmente por las nuevas generaciones que tienen que aprender su valor”.
El alcalde ha vuelto a apelar al “espíritu del consenso” que permitió conseguir la declaración de la Unesco el 4 de diciembre de 1999 “para continuar logrando hitos y planteando retos nuevos”.
EFE