El coronel Hernández Mosquera ha dado la bienvenida a los guardias civiles en prácticas que se han incorporado a Balears, un total de 117, de los que 25 lo hacen en la zona de Ibiza y Formentera. Otros 50 más se incorporarán a la isla de Ibiza a finales de junio aunque, como indican sindicatos del sector y denuncian algunas formaciones políticas, muchos no saben dónde van a vivir porque no hay alquileres razonables en la isla.
De los 117 presentados hoy, 93 prestarán servicio en la isla de Mallorca y a Menorca irán destinados nueve guardias civiles.
El coronel Hernández Mosquera les ha dado la enhorabuena por haber sido destinados a la Zona de Illes Balears, unas islas donde van a completar su formación «con garantías».
Además, según indican desde el Ministerio del Interior, les ha aconsejado que «sean prudentes y mantengan una presencia impecable; tengan una educación exquisita con el ciudadano y usen el sentido común, fundamental para resolver situaciones complejas durante los servicios que ahora comenzarán a prestar los nuevos guardias civiles».