Medios aéreos y terrestres tuvieron que intervenir este sábado poco antes de las siete y media de la tarde en un incendio declarado en el vertedero de ca na Putxa, en la carretera de Jesús a Cala Llonga, y que no se dio por apagado hasta pasada la medianoche. El foco principal de las llamas se localizó en una montaña de basura compactada de plásticos no reciclables derivados del petróleo y materia orgánica, lo que originó una humareda altamente contaminante. Desde el Parque Insular de Bomberos desconocen por el momento el detonante del incendio, en cuyos trabajos de extinción intervinieron un total de 13 efectivos.
Desde tierra se perimetró en un primer momento la zona y, desde el aire, varios aviones del Ibanat refrescaron la zona para evitar que las llamas se propagasen por el recinto y alcanzaran las áreas boscosas que se encuentran en los alrededores de estas instalaciones, cosa que no ocurrió por la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios. La intensa columna de humo provocada era visible desde distintos puntos de la isla, como se aprecia en la imagen que aparece bajo estas líneas.
Por otro lado, esta misma tarde se ha declarado otro incendio en Ibiza, este agrícola, concretamente en la zona de Sant Josep conocida como can Gaiard, que ha devorado rastrojos y algunos pequeños árboles que se encuentran en la parcela afectada, como se ve en la foto de debajo de estas líneas.
Habrá ampliación