El incendio que se ha originado poco antes de las dos de la tarde en una nave del polígono industrial de Formentera, junto a la carretera principal de la isla, se ha saldado con daños de consideración en la estructura del almacén, propiedad de la empresa local Carbónicas Tur. Además, varios vehículos han quedado parcialmente afectados por las llamas, así como diferentes cámaras refrigeradoras. Según informan desde el departamento de prensa del Consell de Formentera, no ha habido que lamentar daños personales.
En el operativo dispuesto para sofocar las llamas han participado varias dotaciones de bomberos así como la Policía Local de Formentera, que se ha encargado de regular el tráfico en la entrada y salida a la carretera para que no se produjeran incidentes y las brigadas antiincendios pudieran trabajar con premura, tal y como ha avanzado Ràdio Illa, primer medio que ha informado sobre el suceso.
La intensa humareda producida a causa de las llamas era visible desde prácticamente toda la isla, incluso desde Ibiza, como se aprecia en la imagen que aparece bajo estas líneas, tomada a las dos de la tarde en Dalt Vila por unas personas que subían a ver la Feria Medieval que se celebra desde el viernes y hasta hoy domingo en el recinto amurallado.