Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.
Los votos de los académicos del cine español han decantado la balanza a favor de una historia que radiografía la corrupción política española. Marqués, que imaginó un delicioso cuento baloncestístico que tumba a golpe de comedia todos los prejuicios que penden sobre las personas con discapacidad intelectual, se queda con la miel en los labios.
Estar nominado, sin embargo, supone un hito sin precedentes para su carrera y para la historia del cine ibicenco. El director de películas como ‘Aislados’ o ‘Dioses y perros’ ha ido traspasando fronteras a lo largo de su trayectoria, autodidacta, autoproducida y forjada a base de esfuerzo y pasión por el séptimo arte. Con ‘Campeones’, Marqués ha conseguido codearse con los referentes de la industria en nuestro país.
Pocos guionistas pueden presumir de haber escrito una película que se ha convertido en un fenómeno de masas. Tres millones de espectadores y diecinueve millones de euros recaudados dan fe de ello. En otras palabras: casi la quinta parte de los cien millones de euros que recaudaron las películas españolas durante el año pasado correspondió a ‘Campeones’, porcentaje que convirtieron a la historia de Fesser y Marqués en el título nacional más visto de 2018.