«Ibiza es la isla de fiesta más grande del mundo. Y con todas las discotecas vienen las drogas… muchas drogas». Así arranca un reportaje que forma parte de una pieza que el canal de Youtube de la revista VICE emitirá dentro de unos días y de la que ya han dejado un avance.
Tir Dhondy, reportera de VICE, entrevista a un trabajador de temporada que está haciendo negocios dentro del mundo de la droga ganando una fortuna.
En la entrevista, un chico que se hace llamar Aiden, explica que ha pasado de ser camarero a dealer o vendedor de droga, una actividad con la que mueve enormes cantidades de dinero.
En el vídeo muestra un fajo de billetes, de más de 18.000 euros, que ha recaudado vendiendo droga y que va a pasar a otro intermediario porque no quiere tener tanto dinero en su casa..
Aidan conduce por Ibiza mientras la reportera le va a haciendo preguntas. Las declaraciones a Vice las hace con la capucha de la sudadera puesta y con la voz distorsionada.
El dealer explica que trabajó como camarero en un bar durante dos años tras su llegada a Ibiza, hasta que «se le hizo la luz»: se dio cuenta de que podía ganar una fortuna trapicheando y empezó a vender droga en el propio bar hasta que comprobó el verdadero potencial del negocio para dedicarse a él.
Durante el reportaje recibe un pequeño encargo de drogas que cumple porque está todo «muy tranquilo» en ese momento. Es el final de la temporada alta «y tengo mucho material del que deshacerme», dice a la reportera. Cuando se encuentra con el cliente le dice que si alguien pregunta en su hotel por drogas que le den su número.
Relata, además, que el es el último eslabón de la cadena de la droga en Ibiza donde hay pocos grupos que lo manejan todo, pero que él prefiere ni saberlo. Dice, además, que muchos dealers pierden la cabeza por consumir lo que venden mientras que él no prueba «ni una» sustancia.
A pesar de que es el final de la temporada alta, el teléfono de Aidan no para de sonar.
El vendedor admite que hay un lado muy oscuro en Ibiza: «Si vienes de vacaciones es el mejor lugar del mundo, pero si te quedas más de un mes te das cuenta de cómo es de verdad. No creo que la mayoría de la gente que trabaja aquí sea feliz, siendo realistas».
Ambos, reportera y dealer hablan del infierno que puede ser una ‘eternal sesh’, una ‘sesión’ eterna, en referencia a las personas que vienen a la isla buscando estar de fiesta perpetua, cosa completamente irreal.
Y con todos ustedes….la tan manida ‘esencia de Ibiza’ Donde mientras ocurre todo esto las discotecas patrocinan eventos deportivos y equipos locales de fútbol ¿Quién dijo que aquí no cabe todo?
Te falta por encontrar la conexión entre discotecas y droga. Que la hay, tal como hay conexión entre policías, jueces, gobiernos… y drogas.
Pero falta por encontrar la conexión.