El local Naïf, ubicado en el KM3, a pie de carretera de Ibiza a Sant Josep, fue durante un breve período de tiempo uno de los locales de moda en Ibiza e incluso albergó en el año 2000 una de las fiestas más recordadas de la isla, organizada por el relaciones públicas Carlos Martorell, a la que asistieron Mick Jagger, Elle McPherson y Kate Moss, entre muchos otros famosos.
El local cerró sus puertas hace ya años, tras un breve período abierto, y, desde entonces, se ha estado deteriorando hasta el punto de que llegó a tener okupas en su interior.
El año pasado, la licencia de actividad cambió de titularidad a manos de otra empresa y, desde hace unas semanas, unos trabajos de reforma indican su próxima reapertura.
El Ayuntamiento de Sant Josep confirma que la licencia de actividad que tiene este local es de restaurante. También explican que las obras son exclusivamente de reforma y que cuentan con declaración responsable para la rehabilitación.
Se trata de un local de 248 metros cuadrados inscrito originalmente como Naif Ibiza San José SL, ubicado en el kilómetro 3.900 de la carretera de Sant Josep. La casa original data de 1910 y fue reformada íntegramente en 1985.
La SL se constituyó hace casi 23 años pero lo cierto es que ha estado cerrado la mayor parte de este tiempo.
En septiembre del año 2000, la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears denunció ante el Ayuntamiento de Sant Josep al Naïf por funcionar como discoteca «sin tener las licencia preceptiva para ello, ya que contaba con licencia de bar», apuntaron en su momento.
Ocio y Hostelería | 248 | 1910 | 100,00 |
I’m looking forward to visit this spot, full of heritage and a sort of stories of former celebs. The post covid decade, which is still beginning now, will bring us in the (hopefully) bright shining present and future.