El Consell de Govern ha aprobado este martes un decreto que clasifica como suelo urbanizable directamente ordenado los terrenos del municipio de Sant Josep que se destinarán a las viviendas protegidas para realojar a los propietarios afectados por el derribo de los apartamentos Don Pepe.
Las actuaciones de transformación urbanística se llevarán a cabo mediante el sistema de reparcelación, compensación o cooperación, o a través del sistema de expropiación, ha informado el ejecutivo balear este martes en un comunicado.
El Ayuntamiento de Sant Josep será el que defina el instrumento de gestión urbanística y deberá incluir el contenido del decreto en el primer cambio del planeamiento urbanístico que lleve a tramitación.
El decreto ley 10/2022 también recoge medidas que apuestan por la contención urbanística y que establecen que los planeamientos generales municipales “no podrán delimitar nuevo suelo urbanizable si tienen un 15% de suelo vacante disponible o una superficie equivalente a la propuesta de nuevo crecimiento en sectores urbanizables”, ha detallado el Govern.
En cumplimiento del Decreto ley 9/2020, el Govern balear, de forma subsidiaria, desclasifica los terrenos que los consells insulares y el Ayuntamiento de Palma no hayan adaptado al artículo 2 de la citada normativa, una vez agotados los plazos establecidos.
Esta medida, como ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, afectará a los municipios de Sant Josep y Sant Antoni en la isla de Ibiza.
EFE
Mira tú qué bien! El Govern: Tengo una normativa para los ciudadanos…y otra qué me voy haciendo a la carta en base a lo que a mi me dé la gana, ¿no? ¿qué credibilidad tienen? Y por otro lado, este urbanismo a la carta ¿no se podría haber aplicado al edificio Don Pepe y permitir las obras para acondicionar la estructura? es que es alucinante…pésima gestión y despilfarro de dinero público por errores políticos…