EFE / La Mesa Sectorial de Sanidad ha declarado puestos de difícil cobertura las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y técnico superior sanitario del Área de Salud de Ibiza y Formentera.
Esta declaración afectará a 483 profesionales sanitarios, de los que 379 son técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 104 son técnicos especialistas, según ha informado el Govern balear este jueves en un comunicado de prensa.
La Mesa Sectorial de Sanidad, que está formada por el Servicio de Salud y las organizaciones SATSE, SIMEBAL, USAE, UGT, CSIF y CCOO, ha aprobado la declaración por mayoría.
Los efectos retributivos del acuerdo comenzarán a aplicarse a partir del 1 de julio y supondrán un complemento anual de 3.360 euros para los técnicos especialistas sanitarios y de 2.352 euros para los de cuidados auxiliares de enfermería.
Los puestos de difícil cobertura, regulados en el Decreto ley 50/2023 de Medidas Urgentes en el ámbito educativo y sanitario, son los puestos profesionales o de especialidades cuya provisión se ve dificultada por razones técnicas o geográficas, para los que se crea un complemento retributivo a fin de hacerlos más atractivos.
Hasta el momento, el Servicio de Salud consideraba plazas y puestos de difícil cobertura los ocupados por personal sanitario de las categorías A1 y A2, en las áreas de salud de Menorca y de Ibiza y Formentera.
Con este acuerdo, se amplía la consideración de difícil cobertura a los puestos de trabajo de las categorías de C1 y C2 sanitarios tanto del Área de Salud como del SAMU 061 en las Pitiusas.
Así, de los 483 profesionales sanitarios alcanzados por la medida, 379 son la categoría C2 de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, de los que 360 pertenecen a Ibiza y 19 a Formentera. Los restantes 104 son de la categoría C1 de técnico especialista, 97 de Ibiza y 7 de Formentera.
La Mesa Sectorial también ha aprobado la designación de un baremo único para los concursos de traslados que se llevarán a cabo en todas las categorías sanitarias excepto en los cuerpos facultativos.
Y dingun político que dimite.una verguenza