El Consell de Govern ha declarado este lunes de interés autonómico la ampliación de la subestación Sant Antoni de Portmany 66 kV y la instalación de baterías de almacenamiento, según ha informado el Ejecutivo balear en un comunicado.
Estas actuaciones están destinadas a incrementar la eficiencia económica en el ámbito de la generación y a explotar los enlaces entre islas y con la Península por encima de los límites actuales.
El objetivo, explican desde el Govern, es evitar ensamblar generación térmica adicional, que no es renovable, y lograr una mayor integración de la generación renovable.
El promotor del proyecto es Red Eléctrica de España, SAU, y su tramitación ya se ha iniciado a través del procedimiento de autorización administrativa previa y de construcción, así como con la declaración de utilidad pública de la obra, que requiere una evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Desde el Govern consideran adecuado acelerar su tramitación en el marco de la ley para el impulso de las inversiones en Baleares que contempla la posibilidad de declarar de interés autonómico aquellos proyectos de “especial relevancia para el desarrollo económico y social de su ámbito territorial».
EFE