EFE / Quince inmigrantes irregulares llegados en patera a Ibiza y Formentera procedentes de Argelia han quedado en libertad este fin de semana por falta de plazas en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs) de la península.
La puesta en libertad se ha producido cuando se han cumplido las 72 horas máximas de detención, según ha informado a Efe el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez. Aún quedan nueve personas detenidas en las Pitiusas, a quienes se sigue buscando plaza en centros para extranjeros.
En total, tras la llegada de las últimas cinco pateras a Ibiza y Formentera, se ha detenido a 76 inmigrantes, cinco de ellos menores de edad.
El viernes se trasladó a 47 de los detenidos a CIEs de Madrid y Valencia en un avión fletado, junto a diez inmigrantes llegados a Mallorca.
A los quince inmigrantes que han quedado en libertad se les ha entregado documentación provisional y se le ha indicado los servicios sociales a los que pueden acudir, como el comedor de Cáritas y el albergue a la vez que reciben asistencia de Cruz Roja.
También se les ha notificado que el procedimiento de devolución continúa en marcha.
La dejación de funciones de las autoridades clama al cielo. Ni los deportan como inmigrantes ilegales que son, ni les dan posibilidades de trabajar.
Los empujan al crimen y mientras tanto, los del «volem acollir» no acogen a nadie esperando que sus deseos se lleven a cabo con el dinero de otros.
Toda la razon, habria que denunciar la dejacion de funciones y a quien promueve el efecto llamada a costa de todos. Si seguimos asi esto no puede acabar nunca bien.
Vergüenza me da toda la clase política que tenemos con su demagógica barata y las leyes y la justicia que no abre la boca para cambiar nada. Como vamos a dejar a 15 personas sin nada en la calle!!! Que harán para sobrevivir? Acaso alguien cree que no delinquirán para sobrevivir? Aparte de los mencionados más arriba que viven en los universos de yupi, nadie !!!