EFE / El británico de 36 años que este domingo fue detenido en estado ebrio por anunciar en falso la presencia de una bomba en el interior de un avión en el aeropuerto de Ibiza ha sido puesto en libertad por falta de jurisdicción.
Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el juzgado de instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, dejó el martes en libertad al arrestado tras dictar un auto de sobreseimiento.
La falta de jurisdicción se debe a que los hechos se produjeron en el interior de un avión de una compañía del Reino Unido y su autor fue también un ciudadano de ese país.
El Juzgado ha acordado informar al Ministerio de Justicia para que traslade e informe a las autoridades británicas del acto que “presuntamente cometió un ciudadano británico en un avión inglés, es decir en un pabellón inglés”, han concretado desde el TSJB.
La Guardia Civil detuvo al británico el domingo, poco antes de las 13.00 horas, por desorden público, después de que diera una falsa alarma de bomba en un vuelo la compañía Jet2 que se disponía a despegar hacia la ciudad de Newcastle (Reino Unido).
En el momento del embarque, en el interior del avión, el hombre, que mostraba síntomas de estar ebrio, comenzó a decir a los otros pasajeros que en el vuelo había una bomba.
Tras activarse la alerta, la Guardia Civil desalojó el vuelo para realizar la comprobación del equipaje así como el interior de la nave y finalmente se constató que se trataba de una falsa amenaza de bomba.