Ya no se trata solo de problemas con muebles grandes o dudas sobre en qué contenedor depositar determinados residuos. Lo que ha pasado esta última noche en Sant Josep trasciende ya toda frontera de lo normal. Y es que alguien ha dejado una embarcación de siete metros de eslora junto a los contenedores de basura municipal en Sant Josep. «De Juzgado de Guardia», señalan desde la Policía Local de Sant Josep en sus redes sociales. Además de la embarcación, la zona ha amanecido con varios restos de otros vehículos esparcidos por la zona.
La embarcación abandonada en la vía pública presenta, como se puede apreciar en la imagen, un estado deplorable y su retirada no parece que vaya a ser una tarea fácil. Desde la Policía de Sant Josep se pide a la población que cuando vean que se está cometiendo una infracción de este calibre, se tomen imágenes para que quede registro y puedan dar con los culpables: «Cuando observe acontecimientos de semejante repugnancia, pierda un minuto de su tiempo en captar imágenes del responsable y nos las haga llegar, no hace falta pelearse con nadie, uno se para a distancia hace unas fotitos o video que se vea bien… Del resto nos encargamos nosotros», señalan desde la Policía.
En el municipio de Sant Josep el año pasado se registraron 422 vehículos abandonados, de los cuales 232 fueron descontaminados por los servicios municipales. «Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis contactado con nosotros para solicitar la retirada de un vehículo en propiedad privada o en vía pública y que vamos con retraso, pero estamos en ello. Esperamos antes del verano, dar respuesta a vuestras peticiones», señalan los agentes, quiens recuerdan, además que los ciudadanos se pueden beneficiar de la retirada gratuita de los vehículos a través de las empresas de tratamientos de residuos. Señalan también que hay servicios como las Deixalleries para el tratamiento de casi cualquier residuo.