@Vicent Torres / Compañeros de trabajo y familiares de Simón Alejandro Montoya Cruz, de 30 años de edad, han denunciado su desaparición después de estar de vacaciones el pasado fin de semana en Barcelona. El hombre, natural de Caracas (Venezuela) y residente en Barcelona, llegó a las Pitiüses el viernes, día 22 de marzo, y tenía previsto retornar a la Ciudad Condal el lunes, día 25 de marzo.
Una compañera de trabajo ha interpuesto la denuncia de desaparición en la dirección general de la Policía de la Generalitat de Catalunya, después de que Simón Alejandro Montoya no acudiera a su puesto de trabajo en la sede de Coca-Cola en Esplugues de Llobregat.
El desaparecido tiene la piel blanca y mide entre 1,75 y 1,80 metros. No hay constancia de que tenga ninguna enfermedad.
Tuvo contacto telefónico por última vez con su hermano, que vive en Galicia, el domingo. Desde entonces, su teléfono aparece apagado o fuera de cobertura y no contesta a los mensajes de texto.
Sus compañeros de trabajo tampoco han podido encontrarle en el piso en el que reside solo en la capital catalana.
Sus pertenencias en la habitación
Un primo del desaparecido ha explicado a Nou Diari que fue visto por última vez desayunando el lunes en un bar de Formentera.
«Debía entregar la habitación del hostal el lunes al mediodía, pero nunca apareció. Lo vieron desayunando en un bar del pueblo y no se sabe más. Todas sus pertenencias están en la habitación», ha aseverado Francisco Candamo.
Simón Alejandro alquiló una moto, por lo que sospechan que podría haber sufrido un accidente y estar «atrapado» en algún lugar al este de Formentera.