NouDiari / La Policía Local de Ibiza ha interpuesto un total de 13 propuestas de sanción a establecimientos de restauración y ciudadanos por incumplir las normas sanitarias durante esta semana, desde el lunes 11 de mayo a la pasada noche.
En concreto, son 8 propuestas de sanción que se interpusieron el lunes 11 de mayo, 2 más el día 13 y otras 3 más la pasada noche.
Las propuestas de sanción tienen que ver con el incumplimiento de las medidas de seguridad como no cumplir la distancia segura entre las mesas, haber clientes dentro del restaurante, acumulación de personas en las terrazas y consumir alcohol en la calle incumpliendo la ordenanza municipal y el estado de alarma.
Local reincidente y fiesta en el interior
Durante los últimos días, la Policía Local ha interpuesto a un mismo establecimiento de Vila, dos denuncias por incumplimiento del estado de alarma por tener gente en el interior del bar y una infracción de las órdenes municipales por tener un espectáculo de música en el interior del bar.
Las propuestas de sanción, consideradas desobediencia grave de la Ley de Seguridad Ciudadana, van desde las 601 euros hasta los 30.000.
Durante este fin de semana, se establece un dispositivo especial de colaboración y vigilancia de la Policía Local y Policía Nacional con tal de prevenir este tipo de conductas en las terrazas de los establecimientos.