@Vicent Torres / Vecinos de la zona de la zona des Cap Martinet, en el término municipal de Santa Eulària, han denunciado un vertido de fecales que presuntamente se origina en el Hotel Destino y que acaba en el mar. Un grupo de ciclistas fotografió la zona el pasado lunes, cubierta con unas ramas para ocultar el vertido.
Los deportistas han asegurado que el hedor era considerable y que no cabe duda que se trata de un vertido de fecales cerca de un muro de piedra de nueva construcción que se está levantando en la zona.
«Se notaba que lo habían tapado con unas ramas para ocultarlo, pero la zona desprendía un hedor desagradable», ha afirmado Juan Francisco Tur, uno de los dos ciclistas que recorrió la zona esta semana.
Un portavoz del Ayuntamiento de Santa Eulària ha indicado que el Consistorio recibió un aviso del posible vertido y que los técnicos municipales acudieron a inspeccionar la zona. En este sentido, los trabajadores aseguran que no había agua corriente o en charcos en ese momento, por lo que no pudieron tomar muestras del líquido.
Asimismo, al tratarse de un terreno rústico y ser un vertido que puede acabar en el mar, los técnicos de Santa Eulària están pendientes de realizar una inspección conjunta con los responsables de la conselleria de Medio Ambiente.
Santa Eulària ha puesto en conocimiento de la propiedad la denuncia, «para que revisen sus sistemas de drenaje de la piscina y otros similares, por si se trata de una fuga».
Kaka deluxe
Menudo chivatazo…no había agua coeriente ni charcos, pero la tierra seca con fecales contiene wl delito. Menuda democracia.