NouDiari / El Departamento de Transportes del Consell ha denunciado a tres personas que el pasado sábado, día 11 de julio, fueron sorprendidas ofreciendo transporte irregular de pasajeros al aeropuerto de Ibiza.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana de manera conjunta por los inspectores del departamento de Transportes de la máxima institución insular en colaboración con agentes de la Policía Local de Sant Josep y forma parte de la campaña de inspección programada para hacer frente al intrusismo en el sector del transporte durante la temporada 2020, informa el Consell en una nota.
Las personas fueron denunciadas por incumplir la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT) y la Ley de Transportes de Baleares 4/2014.
Se trata de dos conductores que ofrecían servicio de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) y uno que hacía un servicio de transporte complementario privado sin cumplir todos los requisitos necesarios.
El Consell agradece la disposición de la Policía Local de Sant Josep para llevar a cabo este operativo y recuerda que «el Govern balear se ha negado a colaborar para llevar a cabo las tareas de inspección conjuntas como se había hecho durante las anteriores temporadas».