@V. R. / La mayoría de los pisos del edificio Las Boas, del Paseo Marítimo de Eivissa, obra del prestigioso arquitecto francés Jean Nouvel, se han vendido por más de un millón de euros. Los más baratos, de una sola habitación, por unos 600.000. Pero la finca, a día de hoy, sigue sin tener concedida la licencia de vado permanente para su garaje, donde, sin embargo, a diario estacionan coches que valen decenas de miles de euros.
De hecho, según ha podido saber noudiari.es, la comunidad ha sido denunciada por la Policía Local de Vila por haber pegado en el exterior adhesivos que simulan una señal de prohibido aparcar bajo la que se lee el rótulo de ‘se avisa grúa’. Otro cartel, justo abajo, dice ‘se ruega no aparcar’. Ninguno de los dos, que esta mañana seguían en la pared, tienen validez alguna.
La licencia de vado permanente no ha sido concedida a la comunidad porque, al parecer, todavía no se ha entregado en el Ayuntamiento de Eivissa toda la información solicitada para tramitarla, apuntan fuentes municipales. Solo la Policía Local de Vila tiene autorización para avisar a la grúa y ordenar la retirada de un vehículo de la vía pública, y en este caso no puede hacerlo.
Así, la salida y entrada del garaje de los vehículos de los vecinos de Las Boas, entre ellos Carles Pujol, Villa, Gerard Piqué o Shakira, puede quedar bloqueada por cualquiera que decida aparcar su coche en el hueco de entrada del parking, situado en una zona, el paseo marítimo, donde las plazas de aparcamiento escasean a todas horas del día durante los meses de verano.
Algunos vecinos tratan de amedrentar a quienes aparcan en la entrada del garaje diciéndoles que la grúa se ha llevado a varios coches que han decidido aparcar en la entrada del mismo. Sin embargo, eso no ha ocurrido porque la Policía Local no tiene motivo legal alguno para retirar los vehículos de lo que, a día de hoy, es una plaza más de aparcamiento de la ciudad de Vila.
Desde que se colocara la primera piedra del edificio en septiembre de 2007, la polémica y los problemas han rodeado todo lo que ha tenido que ver con la obra que Nouvel decidió «regalar» a Eivissa, según dijo. Eso sí, a cambio de varios millones de euros. Los impagos a las empresas que han intervenido en la construcción ha sido una constante e incluso la propia promotora, Life Marina Ibiza, fue declarada en diciembre del año pasado en concurso voluntario de acreedores tras acumular una deuda de 181 millones de euros.
Jajaja venga todos a aparcar ahi jajaja
…. omitamos TIRANTES Y PANTALONES DE PINZAS SUBIDOS HASTA LOS SOBACOS…… (BASTANTE SE ESTÁ BORRANDO YA NUESTRA CULTURA PITIUSA DE FORMA ASÉPTICA…… (ASEPTICAMENTE),, COMO DIRÍA EL PEDANTE DEL DRAGÓ… QUE VENDERÍA LIBROS INERTES (O ASU MISMO PADRE) PARA LEER EN TERRAZAS DE UN WEST END INERTE DE SENTIMIENTOS,,..QUIEN INVETÓ ESE NOMBRE?? EL SEÑOR PORTMANY?? EL NIDO VA CRECIENDO TIENEN MILLONES PA UN «JAMER» MÁS LARGO «QUE UN DÍA SIN PAN» de quan erls EIVISSENCS FUGIEM A TERRES NOVES BUSCANT UN FUTUR MILLOR…. I NO PAGUEN ELS IMPOSTOS A PRIMERA LÍNIA «en la milla de oro» DE IBIZA QUE PUTO INSULTO A LA DESINTELIGENCIA….. VENDRÁ DON «RECHU» A TAPAR LOS «CRUCERISTASS2 CON «PERTIODICOS VIEJOS DE ESTE INVIERNO AL AMRTILLO DE LA PRENZSA HERALD PITIUSA??? PARA QUE NOSE QUEMEN CON EL SOL?? INVENTARÀ EL DUCHO ABELITO UNES NOVES FORMIGUES MECÀNIQUES PER TELETRANSPOR-TARLOS COM MAGIA FUTURISTA?? QUI SAP!! A LO MIKLLOR DEMÂ N´HI HA UNA ESTÀTUA DEL TITO MATU AL PASSEIG MAR´TIM PER LA «eternitat PITIUSSA »
recordant tot el que ha fet per naltros…….