EFE / El sindicato UGT ha denunciado que una secretaria judicial de Ibiza, que está secundando la huelga convocada por las asociaciones profesionales de Letrados de la Administración de Justicia, está “coaccionando” a los funcionarios con el fin de impedir el normal funcionamiento del departamento.
En una nota remitida este viernes, el sindicato relata que la letrada, que secundó la huelga en el día de ayer, remitió mensajes de whatsapps al personal de la oficina con “amenazas, coacciones y extorsiones” para que llamaran a todas las personas citadas a juicios para impedir su comparecencia.
El objetivo, según el sindicato, era que las personas citadas no acudieran al juicio y así “impedir que el magistrado pudiera celebrar los juicios”.
Esta situación, que ha sido trasladada por el mismo juzgado al sindicato, se ha registrado en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ibiza.
Desde UGT añaden que, durante la huelga, algunos letrados han estado ejerciendo “presiones y conductas irregulares” para impedir al personal funcionario de la oficina desarrollar “su derecho al trabajo bajo amenazas y órdenes irregulares y extorsión”.
Todas estas actitudes están creando “malestar, tensión y estrés” entre el personal del juzgado y, según UGT, podría estar “rozando, presuntamente, un acoso laboral”.
Asimismo, la letrada denunciada impide que el personal judicial trabaje, les da “órdenes de que no hagan nada” y “no pueden hacer diligencias de ordenación y demás escritos de trámite”, añade el sindicato en su denuncia.
La actitud de la letrada, según el sindicato, es “impedir” el normal funcionamiento del juzgado.
Desde UGT, que reclaman que se investigue “urgentemente esta situación”, instan al Ministerio de Justicia a adoptar medidas que impidan que estos “huelguistas” acudan a su puesto de trabajo ya que su “único objetivo es controlar, amenazar y coaccionar al personal de la oficina”.