Una persona con movilidad reducida que va en silla de ruedas, Vicente Bujosa, ha denunciado hoy deficiencias en uno de los nuevos autobuses recientemente adquiridos por el Consell Insular de Ibiza. Según ha denunciado a través de twitter, la rampa de acceso y salida no funcionaba, lo que le ha impedido subir al vehículo en la parada que se encuentra junto a la Comisaría de la Policía Nacional, en la avenida de la Paz, a las dos y media de esta tarde.
Este usuario ha explicado a NouDiari que no se trata de los lectores de proximidad de la rampa, «que a veces pueden dar problemas al acercarse a la acera», sino que la rampa «no funcionaba de manera correcta». Asimismo, ha señalado que sería necesario que los autobuses tuvieran rampas manuales y no solo mecánicas», para poder salir del paso si se producen percances similares. Cree que la situación que se ha producido con este autobús se debe a que los vehículos no son nuevos, ya que vienen «reacondicionados de Madrid».
Bujosa comenta que, «por desgracia», lo que le ha ocurrido hoy «no es un hecho aislado» y que el transporte público de Ibiza «no esta al nivel de una sede del turismo mundial como es la isla, ya sea en el centro de la ciudad de Ibiza como en otros municipios. La mayoría de autobuses no cumplen con unas condiciones mínimas, como tener cinturones para personas con necesidades especiales o el respeto para espacios reservados a sillas de ruedas o carritos de bebe, que muchas veces, en pleno verano, van llenos de maletas de turistas».
Por otra parte, Javi Torres, vicepresidente del Consell y responsable de Transportes, ha comunicado a este diario que la empresa El Gaucho revisó el buen funcionamiento de los autobuses antes de ponerlos en línea y que el vehículo mencionado «ha sido apartado de la flota y será enviado de nuevo a Madrid, siendo este el único de los cinco que se han adquirido recientemente que, por ahora, ha dado problemas».
Los autobuses vienen reacondicionados de Madrid, al igual que el suculento importe y negocio de la operación
Gaviotas y ciudadanos en Madrid y gaviotas y ciudadanos en el consei, que puede salir mal?..
y nadie sin dimitir-que les bajen el sueldo a los politicos a 800€
Tienes razón Carlos esto es vergonzoso