La Fundación Basta Ya de Maltrato Animal ha denunciado el mal estado de salud en el que se encuentran nueve caballos del propietario de una yeguada de Ibiza, tres yeguas, dos de ellas embarazadas, tres caballos y otros tantos potros. Los animales, como se aprecia en las imágenes que acompañan este texto, presentan un aspecto de extrema delgadez, algunos de ellos con infecciones agudas en los ojos y cicatrices craneales, y según los responsables de la agrupación animalista, corren serio riesgo de morir en los próximos días o semanas si, en este caso, no se actúa rápido.
Los equinos en cuestión se encuentran en una finca de Sant Josep cuya ubicación no ha querido ser desvelada por cuestiones de seguridad. «No podemos decir dónde están porque podría ir gente a darles de comer y en función de cómo se haga y en vista del estado en el que se encuentran, podría resultar fatal para los caballos», señalan desde la fundación.
Siempre según los denunciantes, que han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, el propietario es reincidente y en su finca se vivió un episodio similar hace años, en aquella ocasión con un rebaño de ovejas, igualmente desnutridas y que convivían entre animales que habían muerto por falta de atención. Tanto Seprona como Consell Insular de Ibiza están al corriente de los hechos, y se espera una rápida intervención en vista de la gravedad de la situación, explican desde la fundación.
Asimismo, afirman que están tramitando una denuncia penal contra el propietario de los animales, con quien se han puesto en contacto y, según dicen, no atiende a razones. También están investigando si tiene otros animales en otra finca del mismo municipio, que, de igual forma, no estarían recibiendo los cuidados adecuados, tal y como sospechan después de las indagaciones que han llevado a cabo.
Los denunciantes lamentan la lentitud del proceso de rescate de los animales desde que dieran la voz de alarma y temen que, sino se actúa con celeridad, mueran en poco tiempo. Subrayan la necesidad de sacarlos de inmediato de la finca en la que se encuentran y ponerlos a salvo y en tratamiento veterinario urgente. Además, señalan que entre los animales afectados hay dos yeguas que están embarazadas y que se encuentran en riesgo grave.
El informe veterinario que obra en poder de la fundación reseña el mal estado de los animales, de los que indica que presentan una condición corporal caquéctica, con manifiesta pérdida de peso, cicatrices craneales, manchas compatibles con la dermatitis, conjuntivitis y deslome, entre otras dolencias.
Las administraciones deberían empezar a ser mas empaticos con los animales que sufren maltrato y que para ellos siempre estan bien o se pone una sanción , pero los animales siguen en custodia de quien los maltrata. Basta de mirar a otro lado. Es vergonzoso que sean las fundaciones o asociaciones quienes terminen haciendo el trabajo de las administraciones.
Es una vergüenza ,el estado de esos animales,necesitan con URGENCIA,su rescate. Si el propietario encima es reincidente,condena y cárcel.Basta ya!!
Esta asociación y diario muy probablemente va a ser denunciado en los próximos días, según reciente conversación con el propietario de los Caballos……, tras la visita de la Guardia Civil esta mañana, encantada por los Magníficos caballos de la finca, ha dicho que en los próximos días irá el Seprona, sin mas problemas por el momento dado su buen estado general, quitando longevos sementales disfrutando de la libertad se arañaron con los algarrobos, los agentes disfrutaros de los caballos, lastima que no se pueda subir un video¡
NEFASTO Y PENOSO.
Verificado, falsa denuncia, según se desprende del informe de hoy de Seprona(2a visita e informe negando todo maltrato). La asociación se enfrentará a una demanda por los daños causados¡, asegura el propietario y el cuidador de los animales. Se puede rizar el rizo si puedo afirmar, y afirmo, que el cuidador asombro al equipo de agentes desplazado dada su destreza con los caballos y resto de animales del citado núcleo zoológico.
Usted es juez dios superior? «señalan desde la Fundación Basta Ya de Maltrato Animal», para cobrar subvenciones, la Fundación ha sido denunciada por falsas acusaciones, esta gente vive de subvenciones¡ y videos y fotos aisladas y falsas acusaciones de reincidencia, maltrato, etc…. En su pagina de fachabook pueden ver sus primeros pasos hacia atrás¡¡¡ Estan diciendo que seprona y consell mienten, que hay maltrato¡¡ en contra de todo informe, ojo quien hace los informes de esa asociación ¿Será su veterinario a sueldo?….Va a ser que si, verás….
Esta asociación ahora mismo estará buscando la forma de dejar sin fondos sus arcas para abandonar y declararse en quiebra¡ ¿Están diciendo que tras su denuncia por maltrato animal y animales moribundos no están seguros de que se haya inspeccionado la instalación el Seprona? Ustedes parece que no tienen ni idea del trabajo de los que trabajan en este País y no viven de subvenciones y donaciones por noticias falsas. Se ha inspeccionado dos veces, una de urgencia y otra exhaustiva, como era de esperar por las fuertes acusaciones de maltrato(una foto de un animal herido, flaco, o como quieran no implica nunca maltrato, a no ser que vea que alguien lo hirió a propósito o lo maltrato sin comer y tenga prueba de ello¡, creo que no hay que tener muchas luces para entenderlo, les vuelvo a preguntar ¿En la Fundación esa… maltratan a los animales heridos que tienen en la asociación?) 😉 Los propietarios se vieron sorprendidos por sendas inspecciones con varas de medir de la Benemerita, amantes de los caballos¡, y no entraron con cara de amigos¡¡… según palabras del cuidador, «me asuste al ver la cara que traían al entrar». Pero hay algo que no admite ninguna duda, es el trato personal del cuidador y los caballos, es un amante de los caballos y, si, tenia un ojo de uno de muchos caballos desatendido, pero de ahí a animales moribundos y maltratados, no se si me entienden, es un mundo¡ Ya ha sido denunciado y será demandado en los próximos días, por los daños causados, tanto de imagen como económicos. (Yo no pinto nada aquí, solo ayudo a un amigo a defenderse de estos «delincuentes 3.0», que se hacen llamar Fundación, y sus seguidores o prensa gratuita de dudosa ética (ups que ya la ética no…..), decía Ayudando desinteresadamente, sin fundaciones para pedir ayudas, a un amante de los animales, que no supo como abordar el tema y me pidió ayuda, animo Rafa¡¡)