Usuarios del aparcamiento del Aeropuerto de Ibiza han denunciado la falta de plazas y de alternativas proporcionadas por Aena. Este finde semana ha sido uno de los más movidos en lo que va de año en cuanto a la llegada de vuelos a la terminal pitiusa, lo que, unido a las obras que se están llevando a cabo en el parking, ha motivado que pasajeros que tenían pensado dejar su vehículo estacionado allí varios días entre su vuelo de iba y vuelta, se hayan visto obligados a dejar el coche a varios kilómetros de distancia del aeródromo de es Codolar.
«Hemos tenido que cargar con las maletas varios kilómetros después de dejar el coche a medio camino entre el aeropuerto y Sant Jordi. Hemos llegado al aparcamiento, nos han dicho que estaban en obras y que solo dejaban pasar a los empleados y hemos tenido que dar media vuelta en medio de un caos circulatorio impropio de un aeropuerto, sin señalizaciones ni nadie que regulara el tráfico», denuncia a NouDiari una pareja que tenía previsto coger un vuelo ayer por la tarde en Ibiza. «No es lógico que se hagan obras en este momento de la temporada. Nos sorprende la falta de previsión, pero sobre todo nos ha chocado la mala imagen que estamos dando como destino turístico de puertas hacia fuera», prosiguen.
Este tipo de problemas se vienen sucediendo desde principios de temporada. Incluso ha habido días en los que, ante el gran atasco producido en la carretera de entrada, muchos taxistas han optado por no acudir a la parada aeroportuaria para no quedarse ‘varados’ durante horas y no poder dar servicio a otros puntos de la isla, lo que ha motivado largas esperas y colas de turistas para poder salir de la zona c equipaje.
El aeropuerto de Ibiza registra este fin de semana un total de 1.658 vuelos, de los que 549 son nacionales y 1.109 internacionales. El día con más operaciones ha sido el sábado, con 476 vuelos, seguido de la jornada de este domingo con 414 conexiones. El viernes se registraron 406 vuelos y el lunes se esperan otros 362 enlaces. Esta cantidad de vuelos es similar a la del mismo fin de semana de 2021, cuando aterrizaron y despegaron 1.670 aviones, 604 de conexión nacional y 1.066 internacional.
A parte cabe destacar que las plazas de movilidad reducida del aparcamiento de larga estancia, no se ofertan en la web de Aena, aparcando coches sin la correspondiente tarjeta, cuando un usuario requiere estas plazas, para su uso dicen que el parquing está completo siendo ocupadas por vehículos no autorizados. La queja se realizó en su momento pero no han cambiado las cosas.
Y algunos hablan de IBIZA LUXURY