NouDiari / El Ayuntamiento de Ibiza pone trabas a la realización de un partido solidario que está organizando un equipo de fútbol de Ibiza con el que pretenden recaudar productos de alimentación y primera necesidad para donar al grupo ‘La voz de los que nadie quiere escuchar. Personas sin techo en Ibiza’.
Así lo ha denunciado esta semana Cristóbal, alma de este grupo solidario independiente cuyo enfado con el Ayuntamiento de Ibiza trae cola.
Por un lado, Cristóbal explica que este equipo de fútbol tiene que pedir permiso al Ayuntamiento que es quien cede el pabellón para el encuentro solidario. Sin embargo, «el Ayuntamiento de Ibiza les están poniendo mil y un impedimento para organizarlo. Alegando que este grupo no es una ONG o asociación dada de alta legalmente sin ánimo de lucro como las que ellos pueden manejar a su gusto». Algo que Cristóbal y sus compañeros califican de «vergonzoso».
El mensaje para el Ayuntamiento de Ibiza, de este grupo solidario que da de comer a personas necesitadas de la isla, es que «le pese a quien le pese y salga el sol por donde salga, nosotros seguiremos siendo independientes. Personas que colaboran con personas. Sin tener que depender ni arrodillarnos ante las instituciones».
Por otro lado, cabe recordar las numerosas trabas a la labor de este grupo de personas solidarias por parte de la institución local. Como fue la propuesta para sanción emitida durante el pasado estado de alarma cuando llegaban a dar de comer a cerca de 200 personas al día.
Si su labor fue importante durante el estado de alarma cuando mucha gente se vio sin ingresos, ahora lo es más, ya que son muchas las familias con todos o gran parte de sus miembros sin trabajo, sin ayudas, sin cobrar ERTE ni paro, familias enteras que acuden a Cristóbal en busca de comida.
Además, este grupo cada día gana más adeptos, no solo agentes de policía o jugadores de fútbol muestran su solidaridad, también los comercios y vecinos de la isla se vuelcan en su misión. De hecho, se están recogiendo juguetes en diferentes lugares habilitados para ello y así poder entregarlos a niños en situación de pobreza para que ninguno se quede sin regalo esta Navidad.
Puedes encontrar a ‘La voz’ y a sus voluntarios organizando recogida y entrega de productos en la calle Archiduque Luis Salvador, 23 en Vila. En horario de mañanas de lunes a sábado de 8 a 12 horas y las tardes de lunes a viernes de 17 a 19 horas.