Toni González, el técnico de emergencias sanitarias (TES) que fue agredido brutalmente el pasado 23 de diciembre cuando acudió en una ambulancia a un domicilio de Sant Antoni a prestar un servicio, no está recibiendo atención psicológica, según ha denunciado su familia en redes sociales, donde aseguran, además, que han tenido recurrir a un seguro privado para la intervención de nariz que ha precisado, así como para hacer una resonancia.
La esposa del hombre fallecido ha empleado las redes sociales, etiquetando al Govern balear y a la presidenta Francina Armengol en Twitter, para denunciar la situación.
También asegura que no han recibido apoyo por parte de GSAIB tras la agresión.
La esposa del hombre agredido también hizo un llamamiento en redes para encontrar un abogado para el hombre ya que el suyo se encuentra de baja.
«No podemos dejar que esta agresión se quede como una más… Hay que dar ejemplo para que no quede impune ninguna agresión a sanitarios», subraya.
El hombre fue agredido el pasado 23 de diciembre al acudir a un domicilio para auxiliar a una persona vulnerable que es paciente psiquiátrico. La agresión se produjo, al parecer, por parte de los familiares del paciente, según explica la familia de González.
El SAMU 061 condenó enérgicamente la brutal agresión sufrida tanto por el técnico como por una médico, a la que el paciente dio una patada. «Inaceptable e intolerable agredir a quién te ayuda», destacan.
A ver…lamentable situación…pero hay varias cosas extrañas o qué no acaban de cuadrar…¿por qué se ha hecho una resonancia y se ha operado de la nariz en la sanidad privada? ¿querrán decir a través del seguro por «accidente laboral» en la sanidad privada? ¿o es qué no lo querían operar en su empresa / área de Salud de Eivissa? ¿o es qué era una operación estética y no debida a problemas de salud? ¿o este señor prefiere qué le atiendan en la sanidad privada por qué conoce de primera mano el desastre de gestión del área de Salud de Eivissa?
Después esto de salir por redes me parece ya absurdo…No se arreglan los problemas en facebook. ¿Qué es esto de pedir un abogado? qué llamen a un despacho y contraten a uno.
Y también el hecho de que no recibe asistencia psicológica, perdón por la ignorancia…pero…¿la necesita realmente? ¿o es la antesala para pedir la baja?
La verdad qué no entiendo nada…y de esta historia hay muchos interrogantes. Qué se recupere y qué no vuelva a suceder, pero lo que está claro es que había un enfermo mental qué no recibía ni atención, ni seguimiento por parte de la administración…(como el 99%) y eso es peligrosísimo, ¿Cuántas víctimas hay en esta historia?
El único interrogante que hay, es por qué no fue la policía local haciendo la correspondiente cobertura, al tratarse de un paciente psiquiátrico.
Por lo demás que escribes mayormente, no es de su incumbencia y es muy poco elegante tratar de poner en duda a un profesional de la salud agredido y hospitalizado, por hacer su trabajo. Que tendrá que resolver sus traumatismos, cómo y dónde crea necesario.
Por socorrer y ayudar a su compañera, médico en este caso.
Por supuesto que sería necesaria ayuda psicológica ante un episodio de semejantes características, conlleve baja ó no. Qué repito, no te importa.
Bueno, lo de «no me importa»…discrepo…en el momento que se hace público, se difunden por redes sociales todo tipo de mensajes, etc. ya es de dominio público. Si se quiere discreción, pues no era el camino. Y por otro lado pongo sobre la mesa interrogantes sobre diversos temas que no quedan claros y estoy en todo mi derecho.
Por supuesto que no se pone en duda el lamentable suceso y la agresión sufrida por este profesional y efectivamente algo funciona muy mal cuando si se llamó al 112 y acudió el equipo de atención sanitaria no acudió también la policía local, aunque si esto fue en Sant Antoni tampoco me extraña, cuando se les necesita ni están ni se les espera.