La Federación Empresarial de Transportes de Baleares (FEBT) ha denunciado este jueves que más de un centenar de vehículos de mercancías no perecederas permanecen retenidos en los puertos de Valencia y Barcelona con destino a Baleares, por falta de espacio en los buques con destino a las islas.
La patronal ha advertido en un comunicado de que considera esta situación «muy preocupante» porque, en plena Semana Santa, muchos establecimientos turísticos no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros de todo tipo, desde materiales de construcción hasta mobiliario o aparatos varios.
La gerente de la FEBT, Petra Mut, ha explicado que dicha situación se viene arrastrando desde principios de abril y se ha visto acentuada este jueves, cuando supera el centenar la cantidad de vehículos de transporte de mercancías y tráileres a la espera en los puertos de Valencia y Barcelona, con destino a los puertos de Mallorca, Alcúdia, Menorca e Ibiza.
Mut ha matizado que dicha situación no afecta a los vehículos de transporte de materiales perecederos o de alimentación, puesto que en estos casos tienen prioridad de embarque por motivos obvios.
La gerente de la FEBT ha instado a las tres navieras que operan en Baleares a hacer «todo lo posible» para agilizar al máximo el traslado de dichos vehículos de transporte que perjudica, sobre todo, a los establecimientos turísticos que no han podido concluir sus reformas por la falta de suministros.
EFE
Es senyor de Baleària que deia que si es restringia s’accés de vehicles a Eivissa hi hauria problemes amb es transports, a veure si així veu que restringint vehicles hi ha més espai per mercaderies.