El servicio de atención en Urgencias del Hospital Can Misses de Ibiza está sufriendo importantes demoras, según denuncian fuentes de Noudiari, que el pasado jueves 7 de marzo sumaron cerca de 80 personas sobre las 20 horas de la tarde esperando a ser atendidas y que afirman que el viernes hubo pacientes que esperaron desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas «o más» hasta recibir atención.
Desde del Área de Salud de Ibiza y Formentera admiten que ha habido demoras pero explican que «se ha tratado de picos puntuales, más concentrados en la tarde del viernes».
Desde Can Misses argumentan que los viernes por la tarde los centros de salud no están abiertos, al contrario que el resto de la semana, y «en ocasiones» Admisión de Urgencias concentra un mayor número de pacientes en esta franja. «El 75% de los casos que se vieron fueron de nivel de triage 4 y 5, es decir, pacientes leves cuya atención podría recibirse en Atención Primaria con cita programada. Estos sí sufrieron una demora de horas el viernes tarde», afirman sin especificar el número de horas.
Fuentes de Noudiari rechazan que se tratase de picos puntuales sino que fue una constante y aseguran que los problemas en Urgencias se van repitiendo, remarcando que no es un problema de un día sino que el colapso en la atención y espera se da con frecuencia. «Esos dos días ha ido un desmadre», señalan de manera gráfica.
Desde el Área de Ibiza y Formentera, por su parte, aseguran que para la actual gerencia es «una prioridad» transformar el servicio de Urgencias para «poder poder responder con la calidad asistencial que merecen los ciudadanos de las Pitiusas».
Afirman que van paso a paso, y que tras resolver la situación en Oncología médica, Cardiología y Medicina Interna, además del parking, «todos los esfuerzos están centrados en ello».
No son picos puntuales. Es producto de una nefasta gestión y de una incompetencia brutal de los cargos actuales y anteriores. Qué me dicen de las listas de espera?? Es una auténtica vergüenza. Dónde van nuestros impuestos? A Mallorca? O al bolsillo de algunos? Hay que denunciar en los juzgados.
Para organizar torneos de pádel sí pone interés el área de salud de Ibiza y Formentera. Eso es lo que realmente nos interesa a los pacientes.
Será cosa del turismo de borrachera.