@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa ha denunciado el nuevo vertido de fecales procedentes de la depuradora a las aguas del Puerto y de las marinas de la ciudad que se ha producido esta misma mañana.
Los ‘populares’ han vuelto a exigir al equipo de Gobierno de PSOE/Guanyem que inste a las administraciones competentes a actuar urgentemente y a adoptar medidas para poner freno a los vertidos que se han venido sucediendo a lo largo de toda la temporada turística.
El nuevo vertido registrado hoy «ha afectado especialmente a Marina Ibiza, donde se han concentrado la mayor parte de los residuos fecales procedentes de la estación depuradora, provocando un insoportable hedor a lo largo de toda la mañana», han asegurado los concejales del Partido Popular.
En el último Pleno municipal, los ‘populares’ dicen que exigieron una explicación a la coalición PSOE/Guanyem sobre qué actuaciones se habían llevado a cabo tras los vertidos de este verano, hasta un total de seis se han registrado. «En su turno de réplica, el equipo de Gobierno de Vila trató de minimizar el problema y negó que se hubiera registrado esa cifra de vertidos», añaden.
Desde el Partido Popular, han insistido en los “gravísimos daños medioambientales” de estos vertidos y en su efecto sobre “la imagen turística que ha ofrecido la ciudad y el puerto durante toda la temporada estival” y que perjudica seriamente a la principal industria del municipio.