El departamento de Gestión del Territorio del Consell ha constatado el derribo de una casa ilegal en las proximidades de Cala d’Hort y con vistas a es Vedrà que se estaba construyendo en una finca protegida, afectada por diferentes figuras como ANEI, APT de costa y Red Natura 2000.
Las obras en este punto del municipio de Sant Josep consistían en un cierre perimetral de muro hormigón de 20 cm de anchura, un metro de altura y una longitud total de 44,30 metros, además de la estructura de una vivienda sin terminar que ocupaba una superficie de 145 m² divididos en 90 m² de vivienda y 55 m² de porche.
«Los hechos fueron denunciados en marzo de 2021, y, en cuestión de días, se dictaminó la suspensión cautelar de las obras, dado que carecían de cartel indicativo de la obra y, por las declaraciones de la propiedad, tampoco tenían la preceptiva licencia de obras», destaca el Consell.
El expediente dictamina que tienen que reestablecer el estado original de la finca, además de una propuesta de sanción de 131.590 euros.
Por su parte, la propiedad ya ha tirado abajo la casa.
El conseller de Gestión del Territorio, Mariano Juan, ha recordado que en la presente legislatura ya se han dictaminado cuatro derribos de construcciones en suelo protegido en Ibiza.
«Muestra la voluntad de este equipo de gobierno de apostar por la disciplina urbanística, sobre todo en suelo protegido de Ibiza. Pensamos que las ilegalidades urbanísticas se tienen que abordar y resolver de forma rápida, directa y eficaz», ha insistido el conseller.
Este expediente ha sido trasladado al SEPRONA de la Guardia Civil «por si procede abrir cualquier investigación por posible delito contra la ordenación del territorio».
Que investiguen de quien es el terreno. Habrá sorpresa!
De quién es? alguna pista?
Sea como sea…ojalá hubiera la misma celeridad en Casa Lola…no entiendo como puede estar funcionando y se sigue alquilando…es increíble…El Ayuntamiento de Sant Josep debería dar explicaciones