@Noudiari/ El edificio de apartamentos Regina Park, ubicado en Platja d’en Bossa, ha tenido que ser desalojado después de que se declarara un incendio alrededor de las 17.20h de la tarde.
Las llamas se han iniciado en dos focos. El primero se ha situado en una caseta de aluminio instalada en el ático, donde se ubicaba la lavandería, por lo que se ha formado una intensa humareda que ha alertado rápidamente a los vecinos.
Además, al tratarse de una construcción metálica, ésta ha registrado temperaturas muy altas. El segundo foco se ha detectado en el ascensor del inmueble. El hecho de que el incendio haya comenzado de forma simultánea en dos lugares del edificio apunta a que no ha sido fortuito. En la zona de la lavandería ha prendido incluso maquinaria destinada a este efecto, según han informado los bomberos.
La rápida intervención de la Policía Municipal de Eivissa y de los Bomberos, que han desplazado dos camiones hasta el lugar del siniestro, han evitado que el fuego se expandiera por otras plantas del edificio Regina Park, aunque los equipos de emergencia han optado por desalojar el inmueble por precaución. A las 18.30h los vecinos han podido regresar a sus viviendas.
Veranos atrás, los apartamentos Regina Park, de la calle Pablo Picasso, en Platja d’en Bossa, se alquilaban por más de 200 euros al día en temporada alta. Las cosas, sin embargo, han cambiado mucho de un año para otro. Hoy en día el edificio está ocupado. En el mismo viven entre 70 y 80 personas de diferentes edades y varias nacionalidades. No tienen electricidad y a veces tampoco disponen de agua corriente. No es la primera vez que se origina un incendio en este inmueble, donde los bomberos ya han tenido que acudir en otra oportunidad por un conato de incendio que también empezó en la lavandería.
La familia propietaria del edificio turístico Regina Park que ha sido ocupado en Platja d’en Bossa ha interpuesto una demanda contra la empresa que le alquiló el inmueble, cuyo apoderado, Juan Clemente, es el mismo que tiene arrendado el edificio El Divino, sobre el que pesa una orden de desahucio y que en la actualidad también está en esta misma situación. Los dueños del Regina Park aseguran sentirse impotentes por el hecho de no poder recuperar el bloque de apartamentos.
Lamentan la lentitud de la justicia, que les ha citado para el juicio contra la parte arrendataria para el mes de diciembre. Sus abogados les han aconsejado a no entrar en el inmueble. Afirman estar viviendo un calvario, puesto que ven sin posibilidad de maniobra cómo las viviendas turísticas se degradan poco a poco. “Cuando podamos entrar en el edificio estamos seguros de que estará todo prácticamente destrozado, pero no podemos hacer nada más”, comenta la portavoz de la propiedad.
Es indignante que el okupa tenga tantos privilegios como los propietarios. Tan dificil es que la ley por medio de las fuerzas del orden los desalojen a las primeras de cambio? y sino a que esperan, a que haya una desgracia y se incendie el edifcio entero para luego lamentarlo?
Asi es amigo Juan la ley en españa solo protege a los chorizos y desgraciados, a la gente que paga sus impuestos esta desprotegida totalmente, bienvenido a MafiaEspaña( donde todo chorizo se siente como en casa).
Alucino con la situación de los propietarios….