@Noudiari/El bar de Vila, Can Terra, ubicado en la avenida Ignasi Wallis, tuvo que ser desalojado anoche a causa de un incendio en el cuadro eléctrico del local. Es el tercer incendio relacionado con cuadros o transformadores de electricidad en la ciudad de Ibiza en lo que va de verano.
Según han informado desde el Parque Insular de Bomberos, el incendio comenzó a medianoche y provocó una intensa humareda que obligó a desalojar el establecimiento por precaución.
Cuando llegaron los bomberos, la Policía Local ya había vaciado el bar, porque aunque el incendio no ha sido importante, en el local había una gran acumulación de humo que podía ser perjudicial para los clientes.
De hecho, el fuego pudo ser apagado con un extintor. Después llegaron los operarios de Gesa para desconectar el cuadro eléctrico.
Tres desalojos por el mismo motivo
Se trata del tercer incendio relacionado con sistemas de electricidad este verano. El primero tuvo lugar el 28 de mayo en una terraza de un bar de copas del puerto de Vila, donde 17 personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo. En ese caso, el incendio se originó en una caseta transformadora de electricidad, que estaba soterrada, y cuyo incendio no estuvo exento de explosiones.
En segundo incendio fue en un cuadro eléctrico de la calle de la Virgen, también de Vila, que obligó a desalojar el pasado 3 de junio a nueve vecinos. El fuego también llegó precedido por explosiones.
En esta última ocasión, ha tocado en un céntrico bar de Vila, en el que, al igual que en los incendios anteriores, no se han registrado heridos.