@Noudiari / Un bloque de viviendas de Vila ha sido desalojado después de que se haya declarado un incendio en un piso de la cuarta planta por causas que todavía se desconocen.
Los Bomberos de Eivissa han salido hacia el lugar de los hechos, en la calle Periodista Francesc Escanellas, a las 18 horas. También han acudido la Policía Local de Eivissa, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Protección Civil.
Pese a que ha sido necesaria la evacuación del inmueble, situado en ses Figueretes, no se han registrado heridos.
El incendio ha sido virulento y las llamaradas salían al exterior por el balcón. La humareda ha podido verse desde la zona de Can Sifre.
Desde el Consistorio han informado de que a las 19.15 horas el incendio se ha dado por sofocado y que los vecinos han podido regresar en torno a las 20.30 horas a sus viviendas, después de que un técnico municipal haya constatado que el edificio de cuatro plantas es seguro.
La Policía Local ha contabilizado en una veintena los vecinos que regresaban a sus viviendas tras ser desalojados.
En el caso de los habitantes del piso incendiado, una pareja con tres hijos, no podrán volver debido a los importantes daños ocasionados por el fuego en la vivienda, informa EFE.
El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de que el incendio podría haberse ocasionado cuando los residentes del piso se encontraban cocinando en la terraza del inmueble.