La Policía Local de Formentera ha tenido que desalojar una playa de la isla a las cuatro de la mañana porque se estaba celebrando una fiesta ilegal con potentes equipos de sonido.
Los hechos han sucedido en la zona des Cavall d’en Borràs, informa el Consell de Formentera.
No solo han intervenido los equipos de música (en la imagen) y el generador de suministro eléctrico sino que se ha denunciado a dos personas como organizadoras de la fiesta ilegal en una zona natural protegida.
Estas actas se remitirán a la Conselleria de Medi Ambient del Conselly a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear encargadas de gestionar las actas de denuncia.
Drogas y daño al mobiliario con una cadena de hierro
Por otra parte, el viernes pasado, 22 de julio, la Policía Local detuvo una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti a las dos de la madrugada por una patrulla mientras vendía un trozo de hachís en la localidad des Pujols. Al detenido se le intervinieron tres trozos más de esta droga y casi trescientos euros de dinero en efectivo.
Por otro lado, también el pasado 22 de julio, sobre las tres de la madrugada se detuvo una persona acusada de un presunto delito de daños en mobiliario.
Los primeros indicios apuntan a que el detenido iba con una cadena de hierro golpeando y destrozando vehículos y algunos establecimientos en la población de Sant Francesc.
También fueron denunciadas otras dos personas, el pasado 23 de julio en es Pujols, por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes realizaron las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad viaria.
Todos los detenidos fueron llevados a la Guardia Civil de Formentera para que continúen las diligencias de indagación e investigación oportunas.